viernes, 26 de agosto de 2011

¿Correo Web o Correo de Servidor Local?

Cuento con correos de tipo corporativo pero como todos nosotros también uso los de tipo Web.

Los corporativos se alojan en servidores de mi corporación y tengo la posibilidad de acceder a ellos vía POP3 o vía exchange con una pagina web. Generalmente manejables a través de una cuenta de outlook la cual debe estar configurada correctamente para dejar una copia de los correos antiguos en el servidor y también estan los correos Web como hotmail, yahoo, gmail que siempre están disponibles. en ZDNET encontré un articulo que dice que no existe un tipo de correo ganador ya que todos tienen algo que ofrecer, tan solo depende del uso que le queremos dar. He aqui 6 preguntas claves:

1. ¿Deseas un servidor de almacenamiento o reenvío o uno que sincroniza sus mensajes en la nube?

Quienes te ofrecen servicios de dominios con correos corporativos de tipo POP3 generalmente están diseñados para recibir y reenviar el correo a otro de mayor capacidad de almacenamiento de tal forma que no se sature la poca capacidad de almacenamiento que tiene, el correo queda alojado en el disco duro local quizá usando programas como outlook.

por lo contrario los correos web almacenan todos ellos en la nube siendo accesibles desde cualquier punto del planeta y sus capacidades de almacenamiento son amplias.

Se puede programar el reenvío de ciertos tipos de correos del sistema POP3 al basado en WEB.
Solo es cuestión de criterio mas no de cual es mejor.


2. ¿Necesitas un correo minombre@micompañia.com?

Contar con un correo de tal naturaleza da imagen a la persona, pues es su tarjeta de presentación ante el mundo. Los correos corporativos de tipo POP3 lo hacen facilmente pero la pregunta ¿es posible lograrlo con el sistema WEB? la respuesta es SI puesto que Google Apps te da esa posibilidad solo tienes que comprar un dominio. De la misma forma Office 365 puede ser la solución.

3.- ¿Planeas usar Outlook?

La integración Outlook y Exchange es muy buena, depende que tanto puede almacenar el servidor corporativo, pero también podemos pagar el servicio de Office 365 o usar un Microsoft Outlook Hotmail Connector que me permite manejar mi cuenta hotmail a través de outlook, son soluciones validas.

4.-¿Cuanto puedes pagar por un servicio?

Hotmail, yahoo, gmail son gratuitos, con almacenamiento amplio. cuando se tiene un correo personalizado tipo mmmm@compañia.com , debemos ser propietarios del dominio y luego usar herramientas como google apps que te da hasta 10 correos gratis para pequeños negocios de la forma mmmm@compañia.com con capacidad de 7.5 gigas, si deseas mas correos debes pagar el servicio a google, office 365 también proporciona una solución similar y hay otras opciones como intermedia con exchange.

5.- ¿Que tan bueno es el correo filtrando correos no deseados SPAM?

Los correos corporativos POP3 instalados en servidores deben comprar software para filtrar adecuadamente lo cual los va encareciendo, los correos WEB cuentan ya con excelentes herramientas para reducir el SPAM. es bueno pensar en esta alternativa.

6.- ¿ Que tanto soporte humano hay detrás de mi correo?

Que garantía hay en el control de los servidores de la corporación de tal forma que un virus no destruya la aplicación y se tenga que reinstalar el servicio, que garantía hay en mi computadora personal usando outlook cuando un virus ataca y me obliga a reinstalar el software. Los correos Web tambien son hackeados y vulnerables a la perdida de información.

La decisión esta en vuestras manos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentar con prudencia y respeto por favor